11/01/2021

Política de devoluciones

Política de devoluciones – Café a Tu Gusto
En las compras por Internet usted tiene el derecho a desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Millana Lafuente (propietaria de ‘’Café a Tu Gusto’’), Calle F 76, 132, 42005 Soria, o a través del email: infocafeatugusto@gmail.com ; su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos realizados por usted, a excepción de los gastos de envío, en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, sin incurrir en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Millana Lafuente, calle F 76, 132, 42005 Soria, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los productos deben devolverse en su estado original, sin ningún tipo de rotura y/o defecto para que sea aceptada la tramitación de devolución. Puede devolver productos sueltos

Modelo de formulario de desistimiento por e-mail
A la atención de Café a Tu Gusto:
-Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/artículo (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Fecha

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) El suministro de bienes/artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Cafeatugusto.es se reserva el derecho a aceptar devoluciones si la referencia a devolver no se vende normalmente y el artículo se pidió especialmente para un cliente, habiéndolo solicitado expresamente el propio cliente que quería esa referencia concreta. Cuando el cliente pida algún artículo exclusivo o de baja rotación debe estar totalmente seguro que lo quiere porque una vez enviado no se aceptarán devoluciones.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos se ponga en contacto con nosotros en infocafeatugusto@gmail.com

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, averiado, equivocado o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se seguirán los siguientes pasos:

* Hacer constar cualquier anomalía del producto en el albaran en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albaran, póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico, el mismo día de la entrega ó en las 24 horas siguientes de la entrega.

* En caso de sustitución de un producto defectuoso: Café a Tu Gusto se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se puede realizar este cambio, se abonara al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada

En resumen:
Como normal general:
· Si no queda satisfecho con los productos o servicios adquiridos en Cafeatugusto.es, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones deberán ser enviadas junto con el albarán de entrega.

· En caso de devolución de un producto (siempre que no sea defectuoso), los gastos de transporte (tanto de entrega como devolución que correspondan) serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. Los gastos de gestión cobrados por el servicio Contra Reembolso no se devuelven en ningún concepto.

· La devolución del importe se efectuará mediante abono. En caso de abonos correspondientes a productos traídos expresamente para el cliente, se realizara el abono una vez devuelto el producto al proveedor y cobrado la devolución.

· Las normas respecto a las devoluciones de productos en buen estado, son las siguientes: * No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.

El cliente deberá comprobar las referencias antes de desembalar el pedido y de proceder a su consumo.
En la venta a distancia no se admitirán en cualquier caso devoluciones sin el embalaje original en perfectas condiciones y debidamente precintado ni de productos usados ó que hayan sido instalados ni se admitirán devoluciones pasados 14 días desde su recepción.
En caso de devolución del producto el cliente corre con los gastos de envío (vuelta) del producto a nuestros almacenes y se procedería a ingresar el importe total menos dicho concepto en el caso de que el aparato esté en perfecto estado y se pueda volver a vender, si no se cumplen dichas condiciones se aplicará la depreciación que corresponda.